Música

El afrobeat del nigeriano CKay llega a la lista de singles española

La globalización y el éxito de plataformas como TikTok está permitiendo que una serie de artistas que no proceden de los países de siempre lleguen a las listas de éxitos. Es el caso del nigeriano Ckay, cuyo adictivo single de afrobeat ‘Love Nwantiti’ aterriza hoy a la lista de singles española en su último remix, al número 67, tras viralizarse estos días.

La entrada más fuerte de la lista, que sigue liderada por zzoilo y Aitana con ‘Mon Amour’, es ‘Experimento’ de Myke Towers, que entra en el 37, seguido por ‘SEJODIOTO’ de Karol G, que lo hace en el 42. ¿Será otro «grower» de la colombiana en las listas como fueron… todos sus éxitos anteriores?

En el 63, Coldplay y BTS colocan su single conjunto, el popero ‘My Universe’, que es número 1 en Estados Unidos y número 6 en Reino Unido. Parece que, en España, la fanbase de BTS no tiene tantísima fuerza como en estos dos territorios anglosajones.

Un puesto por debajo, en el 64, saludan Recycled J y Selecta con ’40 Noches’, una de las pistas destacadas de su último EP, que acaba de entrar en la lista de álbumes. Más decepcionante es la entrada,, en el 74, de ‘Romeo y Julieta‘ de Lola Indigo y RVFV, que se ha viralizado en Youtube (que no cuenta en la lista) pero ya está fuera del top 50 de Spotify Spain. ‘La niña de la escuela’, el hitazo de ‘La Niña‘, se mantiene en el 34.

En cuanto al resto de títulos que se estrenan en la lista de singles española, ‘Soñar’ de Morad entra en el 78, ‘Inmortales’ de Funzo y Baby Loud en el 82 y ‘Emojis de corazones’ de Wisin, Jhay Cortez y Ozuna con Los Legendarios en el 91.








Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají