10 años de ‘Born This Way’: ¿piedra angular o bache para Lady Gaga?

Con motivo del 10º aniversario de ‘Born this Way’ de Lady Gaga, que se ha celebrado este año con una serie de versiones realizadas por artistas de primera fila, como Kylie Minogue y Orville Peck, dedicamos el nuevo episodio de Revelación o Timo, el podcast de JENESAISPOP, a este álbum que tanta controversia dejó a su paso. Claudio lo defiende como «un disco incomprendido al que le ha sentado muy bien el paso del tiempo», mientras Sebas continúa pensando que es un disco «completamente horroroso».

A lo largo de 1 hora de programa recordamos los singles del disco, con sus aciertos y sus desaciertos, hablamos de otros temas que no fueron single como ‘Scheiße’ y ‘Government Hooker’, y de la polémica entre Madonna y Lady Gaga por el parecido entre ‘Express Yourself’ y ‘Born this Way’.

Claudio defiende el mensaje del álbum trascendiendo los derechos de los gays, llegando a la comunidad trans o a la inmigración y habla de ‘Born this Way’ como una «ópera rock», llena de «delirios de grandeza musical», en la que la consecución del todo por el todo puede resultar algo excesiva, pero nunca deja indiferente. En la última parte, hablamos de los vídeos del disco, comentamos uno de los temas del álbum con los micrófonos abiertos y hablamos de los últimos álbumes de Lady Gaga hasta la llegada de ‘Chromatica’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: lady gaga