Tove Styrke deja atrás la modernidad y abraza la nostalgia en su nuevo hit ochentero

Tove Styrke acaba de publicar nuevo single, el segundo del año sin contar ‘All Things $ Can Do’, su colaboración con Cheat Codes y Travis Barker incluida en el disco de los primeros. Primero llegó ‘Mood Swings‘, que supuso una pequeña decepción para cualquiera que disfrutara con las joyas de electropop moderno que conformaban ‘Sway‘, el mini disco de Tove de 2018; pero el segundo ha vuelto a resultar una grata sorpresa y hoy es la Canción Del Día.

‘Start Walking’ es, de primeras, otra de esas canciones hijas del exitazo de ‘Blinding Lights’ de The Weeknd, como ‘Nuestro nombre’ de Natalia Lacunza, pero también es una composición emocionante por cuenta propia que nos habla de lo difícil que es dar el paso antes de una ruptura. «Nos da miedo defraudarnos el uno al otro, pero si rompo las cadenas ahora, puede que me lo agradezcas más adelante» o «nadie quiere decir las palabras, nos agarramos a la nada, pero aquí nadie habla, solo observamos el problema» son algunas de las frases que canta Tove antes de decidirse a abandonar la relación.

El sonido ochentero de ‘Start Walking’, como iluminado por mil luces de neón, sienta como un guante a Tove Styrke y hay que atribuirlo, en parte, a Lostboy, productor británico que ha trabajado con gente como Little Mix, Rita Ora o Anne-Marie. Quien busque en ‘Start Walking’ una de esas producciones burbujeantes y creativas que abundaban en ‘Sway’ o incluso en parte de ‘Kiddo‘ quedará decepcionado, pero quien se deje conquistar por su nostálgico sonido 80s y bailongo ritmo probablemente la tendrá en bucle.

Menos 80s y más 70s es el fantástico videoclip de ‘Start Walking’. El vídeo está inspirado en las «dansband» suecas, «bandas» de rock «cheesy» que se popularizaron en Suecia durante los 70 y que tocaban canciones que se podían bailar, normalmente en pareja. El padre de Tove formó parte de una de esas bandas, Max Fenders, y la actuación que adjuntamos ha inspirado dicho videoclip, que viene con sorpresa final. «No podía creer que este vídeo no existiera así que he tenido que hacerlo», ha dicho Tove.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: tove styrke