J Balvin pide «disculpas a las mujeres y a la comunidad negra» por el vídeo de ‘Perra’

J Balvin se ha disculpado públicamente a través de sus redes sociales por la polémica del vídeo de ‘Perra’ en el que colabora la rapera Tokischa.

“Quiero ofrecer mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, expresamente las mujeres y la comunidad negra”, así empieza el colombiano su comunicado para después señalar que “lo suyo” “siempre ha sido tolerancia, amor e integración. Así como apoyar a nuevos talentos, en este caso Tokischa, que apoya a su gente, a su comunidad y que empodera a las mujeres”.

Además, confirma que él mismo fue quien eliminó hace ocho días el vídeo de YouTube tras las críticas, aunque estas siguieron y por ello da la cara. Termina sus disculpas dirigiéndose a su madre ya que hasta ella criticó la letra y vídeo de la canción

.

La polémica con ‘Perra’ viene de la escena del vídeo en el que Balvin pasea a dos mujeres de ascendencia africana a cuatro patas sujetadas por unas correas mientras canta versos como “Vamo’ a encantarno’ como perro’ viralata / Soy perra callejera con la popola de raza / Te come’ este Purina, vamos pa’ la perrera / Quedémono’ engancha’o en medio de la carretera / ‘Toy en celo, ‘toy en calor / Yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador / Vamo’ pa’ Colombia, capea blone’ de sabore’ / Pa’ cuando te arrebate’ la leche salga en colore’”. Lo que le valió al cantante un aluvión de críticas por racismo y machismo. Tras las disculpas de J Balvin, el vídeo ha vuelto a publicarse eliminando la controvertida escena.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Leyre Villacrés