Beach House suman y siguen con ‘Superstar’, otra de sus grandes composiciones

Beach House han publicado estos días las primeras cuatro canciones de ‘Once Twice Melody’, el disco doble que publican en febrero, y que irán presentando en series precisamente de cuatro epés o «capítulos».

El nuevo disco de Victoria Legrand y Alex Scally se diferenciará del resto de sus obras por su componente orquestal: las cuerdas presentes en las canciones de ‘Once Twice Melody’ han sido grabadas en directo. Y tienen especial protagonismo en la pista titular y también en la siguiente, ‘Superstar’, de lejos la que más ha gustado a los lectores de JENESAISPOP que han votado en la encuesta subida recientemente a portada y que hoy es la Canción Del Día.

En las cuatro nuevas canciones que Beach House acaban de publicar, los autores de ‘Bloom‘ presentan una nueva y emocionante lectura de su habitual sonido dream-pop. En el caso de ‘Superstar’, el impulso rockero de ‘7‘ se mantiene en el motor de la base rítmica, pero la oscuridad de aquel álbum deja definitivamente paso a la luz a través de la luminosa y brumosa instrumentación, la producción de Beach House y la incorporación de una orquesta sinfónica.

‘Superstar’ es una de esas canciones de Beach House que se benefician de no presentar la típica estructura de canción pop. En su caso, los versos y estribillos parecen sucederse los unos tras los otros solo para dirigirse hacia el momento en que Victoria pronuncia el título de la canción: «superstar, shining far». La melodía vuelve a ser tan hermosa como esperas de Beach House y, a partir de este momento, ‘Superstar’ se sumerge en una vorágine musical que eleva la canción hasta los cielos.

En cuanto a la letra, ‘Superstar’ expone el fin de una relación mediante una serie de imágenes que evocan obviamente las estrellas, el cielo o el sol. «Caímos a través del cielo» es una de las frases de esta canción que parece encapsular todo el misterio del mundo en sus 6 minutos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: beach house