Música

Melendi impide a ABBA ser número 1 en España; entran Parcels, Radiohead, Black Keys…

ABBA solo habían sido número 1 en España con su recopilatorio ‘Gold’, y eso no ha cambiado con su primer disco en 40 años, pues ‘Voyage’ ha de conformarse con el puesto 2 en nuestro país, contenido por lo nuevo de Melendi, un disco que se llama ‘Likes y cicatrices’.

Este número 2 para ‘Voyage’ iguala el dato logrado por el disco en castellano de ABBA en 1980, ‘Gracias por la música’, y podemos decir que es el mejor dato para un disco de estudio de ABBA en nuestro país, superando el puesto 3 conseguido por ‘Voulez-vous‘.

‘Voyage’ de ABBA, que también es top 2 en vinilos en España contenido -ahora sí- por ‘Hogar’ de Izal, ha obtenido cifras absolutamente espectaculares en Reino Unido, siendo número 1 con más de 200.000 unidades vendidas en una sola semana, y además el álbum también ha sido top 1 en Suecia, Australia, Holanda, Francia, Alemania… En Estados Unidos ha tenido que conformarse con el puesto 2.

Volviendo a Melendi, el cantante es, como todos sabemos, todo un superventas en nuestro país. Este es su 7º número 1 en España tras ‘Que el cielo espere sentao’ (2006), ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008), ‘Un alumno más’ (2014), ‘Quítate las gafas’ (2016), ‘Ahora’ (2018) y ’10:20:40′ (2019). El resto, excepto su debut, fueron top 2.

Otras entradas en el top 10 esta semana en España son las del dúo Arnau Griso con ‘Eric Blanch’ en el número 5, Eva B con ‘Cero’ en el número 8 y Joan Dausà con ‘Ho tenim tot’ en el número 10.

Destacamos la llegada de Radiohead al número 24 con la reedición ‘Kid A Mnesia’, de Black Keys con ‘El Camino’ al puesto 63, y de Parcels con ‘Day/Night’ -nuestro Disco de la Semana hace unos días- al número 77. Estos 3 lanzamientos aparecen en la lista de lo más vendido en formato vinilo en los puestos 5, 6 y 28, respectivamente. El álbum de Parcels ha llegado al puesto 19 en Alemania y al puesto 30 en Australia, por lo que parece que se van abriendo camino de manera internacional.

El resto de entradas las protagonizan Bushido con ‘Bushido’ (21), Saratoga con ‘XXX’ (36), Dalex con ‘Unisex’ (67), Jethro Tull con ‘Benefic’ (68), James Arthur con ‘It’all Make Sense in the End’ (84) y La Fúmiga con ‘Fotosíntesi’ (98).


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso