Música

Summer Walker, la exempleada del hogar que lo peta en USA

La historia de Summer Walker es de esas que se prestan a ser romantizadas en la prensa aunque, a decir verdad, no tiene tanta miga como parece. Antes de prosperar como cantante de R&B en una industria tan competitiva como la musical, la artista de Atlanta se ganaba el pan trabajando como bailarina en un club de stripease y también como empleada del hogar. Summer, como buena americana que debe tener su propio negocio, prestaba sus servicios de limpieza a través de su empresa Summer So Clean, la cual promocionaba a través de Instagram en una cuenta que sigue abierta y que hoy parece el fantasma de otra vida.

Hace unos años, Summer se dedicaba a hacer música como afición, subía versiones a Youtube de vez en cuando, y un día fue descubierta por un sello, que publicó su «mixtape» de debut, ‘Last Day of Summer’. Al año siguiente, el perfil de Summer había crecido tanto que su single ‘Playing Games’ con Bryson Tyller lo petó en streaming y su debut oficial ‘Over It’ alcanzó el número 2 de la lista de álbumes estadounidense a su salida. Su secuela, ‘Still Over It’, acaba de salir y le ha dado su primer número 1 de álbumes en el Billboard con la compañía de artistas invitadas como Cardi B, Ciara o Pharrell Williams. La industria ha apostado muy fuerte por Summer Walker y la jugada le está saliendo redonda.

Musicalmente, Summer practica un R&B ralentizado similar al de artistas como Kehlani, Teyana Taylor o SZA, esa artista cuya carrera actual se basa en sacar colaboraciones porque su segundo disco ya es más un mito que otra cosa. Solana es precisamente la artista invitada en ‘No Love’, que está siendo el mayor hit de ‘Still Over It’ y hoy es la Canción Del Día.

‘No Love’ es otra de esas composiciones de R&B downtempo en las que se especializa Summer, en su caso con el añadido de un bajo que dibuja la melodía. Su voz y la de SZA son prácticamente indistinguibles, pero el mensaje de la canción queda muy claro: ambas se dirigen a sus respectivos ex para comunicarles que, de volver con ellos, solo buscarían sexo.

«Si te tuviera de vuelta solo querría follar, emborracharme y tomar drogas», canta Summer al principio de la canción, segura de sí misma. «Sería todo lujuria, no habría nada de amor». Más mordaz, SZA que «si lo volviera a hacer todo otra vez, daría un 10% (en la relación), y tú te mereces la mitad de eso», antes de pedirle que «me devuelvas el dinero».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají