‘Tocarte’ de Jorge Drexler y C. Tangana anhela un mundo poscovid

Según cuenta C. Tangana, escribió esta canción con Jorge Drexler en mitad de la pandemia, “en un momento donde interacciones habituales como abrazar o besarse, de repente se convirtieron en acciones de riesgo”. El videoclip, dirigido por Joana Colomar (autora de vídeos para Amaia o Maïa Vidal), parece seguir ese mismo argumento.

‘Tocarte’ está articulado por medio de dos líneas narrativas que se cruzan en mitad del vídeo: una protagonizada por una chica que corre por las calles de Madrid para llegar a tiempo a la estación, y otra por Drexler y Tangana interpretando a dos empleados de un bar castizo. Este tipo de local entronca con esa estética bocadillo-de-calamares con la que “El Madrileño” ha rebozado parte de su trayectoria (vídeo)musical.

Entre medias, la directora intercala imágenes de parejas haciendo lo que dice el título de la canción: tocarse. Estampas fotografiadas en colores cálidos, muchas de ellas con planos detalle de manos, que ensalzan lo táctil como manifestación del amor y el deseo, y celebran la sensualidad y el contacto físico como anhelo de un mundo poscovid (el clip está rodado en 16mm para privilegiar lo material frente a la asepsia de lo digital).

Acciones tan cotidianas hace unos años como compartir un cigarrillo, echarle vaho a un vaso para terminar de limpiarlo (bueno, esto ya era un poco guarrete antes), o tocar superficies sin lavarnos después las manos con chorrazo de gel hidroalcohólico, que hoy nos parecen tan antihigiénicas como meter la cabeza en un cubo de basura.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Joric