Lindsey Buckingham resucita la tensión de ‘Big Love’ en ‘Swan Song’

Expulsado de Fleetwood Mac de mala manera, Lindsey Buckingham se resarce con un notable álbum homónimo que desgranaremos como «Disco de la Semana». El álbum venía presentado por singles tan consistentes y cercanos a su banda primigenia como ‘I Don’t Mind’, que como gran parte del largo hablaba sobre los retos de pareja en las relaciones de larga duración, y el popero ‘On The Wrong Side’.

Toda esa gente enganchada a ‘Dreams’ y no solo a ‘Dreams’ 40 años después debería prestar un poco de atención a esas dos gemas, aunque si por algo seleccionamos este ‘Lindsey Buckingham’ como álbum de la semana, es por lo que nos ha sorprendido en otros de sus puntos. ‘Swan Song’ es hoy nuestra «canción del día».

‘Swan Song’ es una producción realmente vibrante, agitada, capaz de generar una tensión increíble a través de su contraste entre guitarras y sintetizadores, entre estrofas y estribillo, entre los típicos punteos de Buckingham en el puente y la contención en otros puntos del tema. Buckingham nos habla aquí de una «reina que apaga las luces», de una «reina que ha perdido su visión», mientras él ha de aguardar, angustiado, «a la sombra» de esta «swan song» que parece prima hermana del momento más intenso de los directos vistos a Fleetwood Mac

: la interpretación de Lindsey en solitario de ‘Big Love’.

Una gran grabación en cualquier caso que al final ha resultado algo accidentada, pues Buckingham ha tenido que acreditar como autores en última instancia a dos músicos llamados Jordon Zadorozny y Brad Laner, con los que trabajó en una sesión en los años 2000. Entonces llamaron al tema ‘Mind’s Eye’ pero todos se olvidaron de él.

Sin embargo, los autores han reconocido en ‘Swan Song’ su canción, han aportado la demo original y fotos de aquella sesión de los tres, llevando al reconocimiento de que el tema es conjunto. En Bandcamp se ha compartido el original, más orientado hacia una suerte de dream pop experimental, pero con la misma melodía y letras principales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso