Delfín hasta el fin es condenado a cinco años de cárcel por tráfico de influencias

Delfín Quishpe, más conocido como Delfín hasta el fin, ha sido condenado a cinco años de prisión por tráfico de influencias en Ecuador, según informa El País.

En 2020, Delfín asignó 100.000 dólares pertenecientes a los recursos públicos de Guamote, municipio ecuatoriano del que era alcalde desde 2019, para comprar material sanitario (mascarillas, guantes, gel hidroalcóhlico…) por encima de su precio cuando inició la crisis por el coronavirus. Un tribunal de justicia le ha condenado a él y a otros dos funcionarios de la localidad. Además de este delito, pesa sobre él una prohibición de enajenación de bienes y de salida del país.

El cantante se enfrenta a cinco años en prisión, que es tiempo máximo para el delito de tráfico de influencias en Ecuador y según la Fiscalía, «se ha sustentado en “abundantes evidencias”, como 26 testimonios y peritajes que incluyen un informe de indicios de responsabilidad penal de la Contraloría por mal manejo de recursos públicos y la constatación de que los precios no concordaban con los de mercado para ese tipo de productos”. 

Delfín hasta el fin se hizo famoso por su vídeo viral de ‘Torres Gemelas‘ en 2006 en el que mostraba su conmoción por el atentado en Nueva York. Su particular «homenaje» a las víctimas tiene en la actualidad casi 20 millones de visitas y ya forma parte de la historia de YouTube junto a otros vídeos como ‘En tus tierras bailaré‘ que junta a Delfín, Wendy Sulca y a La Tigresa del Oriente.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Leyre Villacrés