Música

Olivia Rodrigo excluye España de su gira mundial

Olivia Rodrigo tiene, a la espera de los números de Adele de aquí al 24 de diciembre, el disco más vendido de 2021 en todo el mundo con ‘SOUR‘, por encima de las 3,5 millones de unidades. Álbum además que está apareciendo entre lo mejor del año para medios como The New York Times, Rolling Stone y Billboard, incluso situado en primer lugar en estas dos últimas listas.

En medio de este fervor, la cantante ha anunciado una gira mundial que recorrería Estados Unidos durante los meses de abril y mayo de 2022, Europa durante el mes de junio, y Reino Unido durante el mes de julio. Comenzando el tramo europeo en Hamburgo el 11 de junio, la gira visitará varias ciudades alemanas y dos de la pequeña Irlanda, pero ninguna en España.

‘SOUR’ ha sido número 1 en España, se mantiene aún en torno al top 10 -esta semana sube al puesto 12- y ha sido certificado como disco de oro, es decir ha logrado una certificación similar a la conseguida en Italia o Francia, que sí tendrán una parcela de la gira. La noticia ha dejado decepcionados a los seguidores españoles, que han convertido a Olivia Rodrigo en «trending topic» en algunos casos con memes muy divertidos.

Cabía pensar que las fechas españolas fueran anunciadas después del puente, pero lo cierto es que The Cure sí han anunciado todo su tour europeo en medio del puente, incluido España, y además, la preventa de entradas comienza hoy mismo 7 de diciembre, por lo que no parece probable que haya sorpresa de última hora.

Como curiosidad, la revelación Holly Humberstone ejercerá de telonera en parte de la gira americana (Gracie Abrams lo será en otras fechas), mientras en Europa la seleccionada ha sido Baby Queen.

Podcast: Olivia Rodrigo, el fenómeno pop del año

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso