Breves

Vetusta Morla, de nuevo número 1 en España; entran Anuel AA, Alizzz, Manuel Carrasco…

Que Vetusta Morla están entre los artistas más exitosos del país ya se vio con los resultados comerciales y paulatinos de todos sus discos; y definitivamente cuando actuaron para casi 40.000 personas en Madrid. ‘Cable a Tierra’, su nuevo álbum, les muestra en plena forma y este es el nuevo número 1 en España en una semana tan competitiva como la de Black Friday. Solo ellos han podido desplazar ’30’ de Adele al puesto 2, y por debajo quedan sus competidores.

Vetusta Morla fueron disco de platino por su debut ‘Un día en el mundo’, después alcanzaron el puesto 3 de ventas con ‘Mapas’, llegando al número 1 con ‘La deriva’ y ‘Mismo sitio, distinto lugar’. ‘Cable a Tierra’ es su tercer número 1 en España, por tanto, y ahora hay que ver si dura hasta 139 semanas en listas como el álbum anterior.

Manuel Carrasco es número 3 con ‘Salida de emergencia’, y un tótem del streaming como Anuel AA ha de conformarse con el puesto 5 con ‘Las leyendas nunca mueren’ en estos días en que hay más consumo de soporte físico. Veremos qué ocurre después de Reyes: quizá tenga una opción de ser número 1 cuando vuelva a predominar el streaming una vez pasada la Navidad.

Otras entradas interesantes son las de Dellafuente con el número 26 con el notable ‘Milagro’ y Alizzz con el excelente ‘Tiene que haber algo más’ en el número 34. Dellafuente es número 9 en la tabla de vinilos, por supuesto liderada por Vetusta.

Las entradas se completan con ‘Llegó el día’ de Medina Zahara en el puesto 10; ‘Sigo navegando’ de Niña Pastori en el puesto 12; ‘6.0 en concierto’ de Raphael en el puesto 15; ‘Temporada de reggaetón’ de Duki en el puesto 20; la edición 30º aniversario de ‘Joyride’ de Roxette en el número 39; ‘Zerua da gure muga bakarra’ de Goiazen 8.0 en el 48, ‘Turning to Crime’ de Deep Purple en el 50; ‘No puedo dejar el rock’ de Los Suaves en el 83; y finalmente Eladio Carrión con ’Sauce Boyz 2’ en el puesto 93.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso