Música

Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Varry Brava, entre los competidores por Eurovisión 2022

RTVE ha desvelado los 14 artistas seleccionados para participar en Benidorm Fest, el concurso que decidirá al artista o grupo que representará este año a España en Eurovisión, que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022. Benidorm Fest contará con dos semifinales y una semifinal.

Entre las nombres confirmados se encuentra Rigoberta Bandini, una de las grandes revelaciones nacionales que ha dejado 2021 gracias al éxito viral de ‘In Spain We Call It Soledad’ y después de ‘Perra’, y que acaba de lanzar otro single apoteósico, ‘Julio Iglesias‘. Bandini participará con un tema llamado ‘Ay, mama’.

Una de las sorpresas la ha dado la confirmación de la chilena Javiera Mena, una de las artistas de pop alternativo más queridas en el mundo hispanohablante. Presentará su single de synth-pop ‘Culpa’, que vio la luz hace .

También ha sido confirmada la participación en Benidorm Fest de Varry Brava, una de las bandas de indie-pop-rock más populares del momento gracias al éxito de hits como ‘No gires’, y que presentarán tema con posible homenaje, ‘Raffaella’; y de Rayden, en su caso con una canción cuyo título ya se conocía, ‘Calle de la llorería’.

Otro de los grupos confirmados, atención, es Azúcar Moreno, que volverá a probar suerte en la prelesección de Eurovisión 30 años después de representar a España en Zagreb con su mítica canción ‘Bandido’, fallo de directo incluido. Su tema se titula ‘Postureo’. Por otro lado, la revelación del pop Luna Ki

presentará ‘Quiero morir’ y la ex triunfita Marta Sango, que ha solido lanzar singles muy eurovisivos, cantará ‘Sigues en mi mente’.

Por último pero no por ello menos importante, Tanxugueiras, el grupo de cantureiras que ha revolucionado la música tradicional gallega, ha sido seleccionado para participar en Benidorm Fest con el tema ‘Terra’; Blanca Paloma actuarán con ‘Secreto del agua’, Chanel con ‘Slo mo’, Gonzalo Hermida con ‘Quién lo diría’, Sara Deop con ‘Make you say’, Unique con ‘Mejores’ y Xeinn con ‘Eco’.

RTVE explica que «los cantantes participarán en grupos de siete en las dos semifinales del concurso» y que «los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales ) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico) pasarán a la gran final, con un total de ocho actuaciones». El 23 de diciembre, RTVE oficiará una rueda de prensa en la que se darán a conocer las 14 canciones seleccionadas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají