Cine

Verónica Forqué muere a los 66 años

Verónica Forqué ha sido hallada muerta en su casa de Madrid. La actriz se ha suicidado, ha confirmado El País. Forqué, que había padecido depresión en al menos dos ocasiones, contaba 66 años y acababa de participar en ‘Masterchef Celebrity‘, programa que decidió abandonar recientemente por razones de salud mental.

La actriz se dio a conocer en el cine primero a través de las películas de su padre y después de la mano de Pedro Almodóvar en ‘¿Qué he hecho para merecer esto?’ y de la de Fernando Colomo en ‘Bajarse al moro’, y ganó su primer Goya en 1986 gracias a su papel en ‘El año de las luces’ de Fernando Trueba.

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Forqué era asimismo madre de María Forqué, conocida artísticamente como Virgen María. Cuando esta actuó en el Sónar

en 2019, su madre se encontraba entre el público.

Conocida por su entrañable personalidad, Forqué ganó su segundo Goya en 1987 gracias a su actuación en ‘La vida alegre’ de Fernando Colomo, el tercero ese mismo año por su papel en ‘Moros y cristianos’ (ambos en la misma gala) y el cuarto en 1993 por ‘Kika’ de Almodóvar. Curiosamente y, como recuerda El País, Forqué nunca llegó a recoger ninguno de los Goya que ganó porque las ceremonias siempre le coincidieron con pases de teatro.

Precisamente, en teatro destacó por su papel en ‘¡Ay, Carmela!’ de José Sanchis Sinisterra y, en televisión, participó en series como ‘Ramón y Cajal’ (1982), ‘El jardín de Venus’ (1983), ‘Platos rotos’ (1988), ‘Eva y Adán, agencia matrimonial’ (1990-1991) o ‘Pepa y Pepe’ (1995). En los últimos tiempos había aparecido en la octava temporada de ‘La que se avecina’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají