Música

illuminati hotties se «tira a la piscina» en su temazo veraniego

illuminati hotties es el proyecto de indie-rock de la cantante, compositora e ingeniera Sarah Tudzin que lleva desde hace unos años dando que hablar en la prensa especializada. Tudzin ha hecho carrera como ingeniera en el equipo de Chris Coady y en 2018 publicó su debut como illuminati hotties. Su siguiente lanzamiento fue una mixtape que improvisó para terminar el contrato con su sello por razones controvertidas, y este año ha lanzado su segundo álbum de estudio oficial.

Cualquier fan del indie-rock más desenfadado de los 90 y de los primeros 2000 no se debería perder ‘Let Me Do One More’. Especialmente su pista inicial es la que más escuchas acumula en las plataformas de streaming con razón y hoy es la Canción Del Día en el site.

‘Pool Hopping’ nos lleva a la época dorada de grupos como los Ting Tings, Two Door Cinema Club o las Noisettes pero también a la de grupos de pop-punk de la MTV de los 90. Es una canción veraniega que nos habla de piscinas y de bolas de helado pero también de «tirarse a la piscina» y ligar. Tudzin ha explicado que «es una canción para escuchar cuando hace calor, te gusta alguien nuevo y tu sentido de la aventura empieza a hacerte cosquillas».

La composición de ‘Pool Hopping’ presenta ganchos infalibles como esas percusiones hechas con batutas que aparecen por aquí y por allá o un estribillo que se presta a ser cantado a pleno pulmón, y además la producción de la canción, obra de la propia Tudzin, es excelente, como la del todo el disco en realidad.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají