RFTW: Los Planetas, Christina Aguilera, Lana Del Rey, Tove Styrke…

Hoy salen los nuevos discos de Los Planetas, del que conocíamos más de la mitad de las pistas; Years & Years (sobre el que hemos tenido oportunidad de hablar con el encantador Olly Alexander), Christina Aguilera (el EP ‘La fuerza’, primera parte de su futuro largo); la banda revelación Yard Act, León Benavente, AURORA, Utada Hikaru y la misteriosa banda de rock’ n roll Chicle integrada por «Chicle clorofila», «Chicle fresa ácida» y «Chicle menta».

Entre los singles que ven la luz hoy que acusan madera de hit hay que contar el tema ultrapopero de Charlie Puth, que ya ha sido añadido al Today’s Top Hits; y también vuelve la recién graduada Megan Thee Stallion con un single junto a Shenseea llamado ‘Lick’ que parece pensado para ser el nuevo ‘WAP’. También llega el tema de Lana Del Rey para ‘Euphoria’.

También vuelve la prometedora Holly Humberstone con el primer single que edita tras el lanzamiento de su recomendable EP. Tove Styrke lanza un nuevo tema cuya base es la guitarra eléctrica y cuya portada es su culo; y ojo al estupendo nuevo single de Nilüfer Yanya o al fiero regreso de Biznaga. Jenny Hval, en la foto, vuelve con otra de sus interesantes composiciones.

También ocupan la playlist los nuevos lanzamientos de Josef Salvat, Blanco Palamera, DARKSIDE, Soledad Vélez, Au/Ra, Kiesza, Angel Olsen (una versión de Karen Dalton), Safree, The Head & the Heart, Alice Wonder, Sevdaliza, Ciudad Jara, Pussy Riot, Tórtel o una canción de Maluma llamada ‘Cositas de la USA’, entre otras.

Ya habíamos anticipado la playlist con los últimos singles que adelantan los nuevos discos de artistas tan queridos por aquí como Big Thief, Hatchie o Animal Collective. Directamente Beach House han compartido 5 canciones más del que será su nuevo álbum, compuesto por 4 EP’s de los que ya llevamos 3.

Entre las curiosidades del día, el tema bailable de Romy de The xx junto a Fred again.., la colaboración de Sigrid con Griff, el sucesor del macrohit de GAYLE (muy Olivia Rodrigo) o el tema de Viva Belgrado. Compartimos también lo nuevo de La Bien Querida, Carrera o Rosin de Palo.

Los comentarios de Disqus están cargando....