Música

Niña Polaca actúan hoy en Benidorm Fest: ¿se atreverán con ‘Pdr Snchz’?

La organización de Benidorm Fest se reservaba más sorpresas de cara una segunda semifinal en la que cualquier cosa podría pasar tras lo visto en la primera. La nueva es que Ruth Lorenzo y Niña Polaca realizarán sendas actuaciones durante las votaciones. Y lo de Ruth lo esperábamos pues es recurrente en temporada eurovisiva tras haber representado a España, y haberla llevado al top 10 con ‘Dancing in the Rain’, ¿pero quién vio venir lo de Niña Polaca? Son la constatación de que RTVE quiere cambiar urgentemente la imagen del festival, como cada país debería hacer tras la apabullante victoria de Måneskin en 2021 y su éxito posterior.

Niña Polaca eran fichados por Subterfuge (Dover, La La Love You), publicando el año pasado su segundo disco ‘Asumiré la muerte de Mufasa’. El proyecto de Sandra Sabater (también miembro de la revelación Ginebras), Álvaro Surma, Luis von Kobbe y Beto Rojo, sito en Malasaña (se conocieron escuchando una conversación a través de una ventana), tiene influencias de gente como Los Enemigos y Los Nikis, y unos cuantos hits como mínimo potenciales.

Para dar un salto tipo precisamente tamaño La La Love You, cabe esperar que esta noche interpreten por ejemplo su precioso tema llamado ‘Nora’, en el que cuentan un flechazo que no se ha podido olvidar, pero también podría ser el medio tiempo ‘Ivona’ o el tema ‘Joaquin Phoenix’, entre lo más contagioso de su repertorio, con ese “Madrid parece Nueva York”.

Pero si Niña Polaca quieren ser “trending topic” de verdad, lo suyo sería que interpretaran ‘Magaluf’, en la que apelan al balconing y a Susana Griso, y sobre todo ‘Pdr Snchz’, el tema en el que apelan a ese presidente del gobierno que “no te deja ni follar”, en referencia al confinamiento del momento más duro de la pandemia. ¿Cuántas ganas tienen de salir mañana en la portada de todos los periódicos?


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: niña polaca