‘Nora’ de Niña Polaca es un himno para nostálgicos, tímidos e inseguros

-

- Publicidad -

‘Nora’ de Niña Polaca es un himno para nostálgicos, tímidos e inseguros

Hoy se publica ‘Asumiré la muerte de Mufasa’, el esperado primer álbum del grupo Niña Polaca, en vinilo y digital, bajo el amparo de Subterfuge. Lo ha producido Dani Alcover (Dover, La La Love You). El álbum viene precedido de temas como ‘Magaluf’ con Ginebras, ‘Joaquín Phoenix’, ‘Ivona’ y ‘Nora’, que elegimos hoy como “Canción del Día”.

Niña Polaca pueden acercarse al punk pop de unos Ramones o al rollo canalla de Ilegales, pero en esta canción exprimen un lado más melódico, más próximo a las melodías de los años 60: de alguna manera podría haber sido un hit de Lori Meyers. En este caso, la voz de Beto adquiere un tono más reflexivo para representar a «todos aquellos cansados de relacionarse desde la fría distancia de la pantalla de un móvil».

- Publicidad -

El tema habla de «un flechazo frustrado que dejó un regusto dulce, una experiencia fugaz pero que te ha marcado para siempre». La historia es nítida a través de frases como «espero que te acuerdes de mí, pues yo no te puedo olvidar», y encuentra como cima del tema el cambio melódico en el estribillo «que no quiero escribirte por WhatsApp». Una frase costumbrista y cotidiana que acerca la canción a la categoría de himno, sobre todo para los tímidos e inseguros, con ese «no me atrevo a hablar», también tan sonoro.

Niña Polaca están hoy en León junto a La La Love You en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el sábado 25 de septiembre en el Festival Osa do Mar de Burela, el viernes 12 de noviembre en la Sala Cool de Madrid y el jueves 25 de noviembre en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia de Málaga.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas