‘Masquerade’ es el carnaval fantasmagórico de Beach House

Beach House han publicado estos días la cuarta y última parte de ‘Once Twice Melody’, un nuevo disco doble que han ido desvelando poco a poco, en tandas, lo que significa que la edición física está también por fin en la calle. Será el Disco de la Semana en el site porque sí, Beach House lo han vuelto a hacer.

En ‘Once Twice Melody’, Beach House vuelven a reinventar su sonido dream-pop una vez más. En claro contraste con el sonido del disco anterior, ‘7’, ‘Once Twice Melody’ descarga peso y oscuridad y es, por tanto, un trabajo mucho más ligero y luminoso pese a su extensa duración, en el que Alex Scally y Victoria Legrand se acompañan, como novedad, por el sonido de una orquesta.

Todas las partes de ‘Once Twice Melody’ han dejado al menos una canción destacada, y hoy nos centramos en la tercera para ahondar en ‘Masquerade’, en realidad una composición bastante tenebrosa, en la que se suceden sonidos de campanas, ambientaciones góticas y elementos electrónicos y de percusión que, más que al dream-pop, nos llevan a los 80 de Depeche Mode y Cocteau Twins.

Es otra canción enormemente misteriosa de Beach House, por la que también asoman susurros y unas notas de piano que parecen venir de otro mundo, dos elementos con los que ‘Masquerade’ se posiciona directamente en el terreno de lo fantasmagórico.

Y fantasmal es también el personaje protagonista de ‘Masquerade’, una misteriosa mujer que llega a una fiesta «vestida de domingo, con perlas en el cuello, lencería y una cinta de terciopelo en la espalda», pero a la que nadie nunca verá jamás, salvo reflejada en un espejo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: beach house