El Bilbao BBK Live es uno de los principales festivales del país, y el cartel de esta edición lo corrobora. Tras dos años de parón, no parece que la pandemia haya pasado por encima del BBK porque vuelve lleno de fuerza el 7, 8 y 9 de julio. El festival acaba de cerrar el cartel con varias novedades nacionales como Rigoberta Bandini, Alizzz, Cariño y Depresión Sonora, y sorpresas internacionales como WOS, Romy, Nilüfer Yanya y Kelly Lee Owens.
Estos nombres se suman a un line-up que ya prometía, entre los que se destacan Pet Shop Boys, The Killers, J Balvin, LCD Soundsystem, M.I.A., Stromae, Nathy Peluso y Carolina Durante, entre muchos otros.
La cara electrónica del festival es Basoa. Situado en un claro del bosque Kobetamendi, algunos de los DJs que pasarán por este escenario son The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, DJ Phyton, Lena Willikens y John Talabot. Además, el escenario Lasai («tranquilo» en euskera) sirve como alternativa para relajarse, «para echar el freno, para bajar las revoluciones y planear como un paracaídas». Lasai nace con la premisa de no superar los 100 beats por minuto.
Los bonos están a la venta a un precio promocional de 145€ hasta el 28 de abril, con opción de pago a plazos, y las entradas por jornada también continúan a la venta en este bilbaobbklive.com y seeteckets.com/es link.