Dizzee Rascal, condenado por agredir a su ex pareja

Dizzee Rascal, desde hace dos décadas una de las figuras fundamentales de la escena musical en Reino Unido tanto en lo comercial como en cuanto a crítica, ha sido condenado por un incidente violento.

El artista ha sido encontrado culpable de agredir a su ex pareja Cassandra Jones. Según informa el prestigioso diario The Guardian, apoyó su cabeza contra la de ella y después la tiró al suelo durante una pelea en su residencia de South London, el 8 de junio de 2021. Los hechos sucedieron después de un altercado en cuanto a la custodia de su hija, cuando él estaba llevando a la niña de vuelta.

Según la jueza Polly Gledhill, al “haber perdido los papeles y usado la violencia”, tendrá que realizar servicios a la comunidad, ya que según el juicio “continúa situando la culpa en la Señora Jones, que es la víctima en este caso”. También tiene una orden de alejamiento que durará 12 meses y tendrá que respetar un toque de queda y llevar un dispositivo electrónico durante 24 semanas.

Pionero de la escena grime, Dizzee Rascal ganó el Mercury Prize con su debut de 2003 ‘Boy in da Corner’. Fue platino, al igual que su cuarto disco ‘Tongue n’ Cheek’ en 2009, este lleno de singles entregados al pop como ‘Dance wiv Me’ con Calvin Harris, ‘Bonkers’, ‘Holiday’ y ‘Dirtee Disco’. Los 4 fueron número 1 en singles en UK.

En la actualidad el artista tiene 37 años. Su último álbum data de 2020, un ‘E3 AF’ que pasaba ya más desapercibido.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso