Sesión de Control: Liz Forte, Biznaga, Maestro Espada, Midori Viper…

Comenzamos la nueva «Sesión de Control», la playlist que repasa el pop nacional y cantado en castellano, con el nuevo pildorazo de 2 minutos de Liz Forte, de estupendo flow, como siempre.

Entre las revelaciones que os presentamos, el primer tema que publica Midori Viper, avance de un próximo EP. El proyecto de Irene Verde se mueve entre el rap, el trap y los sonidos industriales, citando como referencia a Billie Eilish, Babi o Ghostly. Debuta hoy mismo -cero oyentes en Spotify a la hora de redacción de esta noticia- el dúo Maestro Espada. Se trata del proyecto de los hermanos Alejandro y Víctor Hernández, desde Murcia, y con referentes como Maria Arnal o Rosalía. Han fichado por La Castanya.

Hablando de palmas, el medio tiempo de R&B de Julia Nar y Khotton Palm de un EP conjunto que planean. Influida por James Blake suena la espectacular ‘Cuántas noches’ de Pau

, la tercera canción que sube a plataformas. Paula Vegas ha sido teclista de artistas como Amaia y Dora.

El Volcán Música presenta el peculiar proyecto from, entre el «pop más luminoso, el postpunk más incisivo y el jazz más melancólico». Seleccionamos ‘Hombre extraño’. Por su parte, Carlos Gris ha estrenado un tema llamado ‘Tus planes’, que nos lleva a los tiempos en que sonaban en la radio Duncan Dhu y La Dama Se Esconde.

Molina Molina suena entre Miss Caffeina y Katy Perry en ‘Siento que muero’. Faceta deliberadamente pop que también explota BER en ‘Cazado’, que se levanta en plan disco-funk.

La cantautora catalana Marta Knight, de 23 años, nos presenta el tema que abrirá su disco ‘Stranger Times Forever’, ‘I’m Here’. Con una producción más fantasmagórica, suena ‘Easier to Breathe’ de Alba Escalón.

Hay temas nuevos de habituales del site como Espaldamaceta, Megansito El Guapo, Biznaga (‘Madrid nos pertenece’ contiene una divertida cita a Carolina Durante); mariagrep, que estrena tema rockero tras ‘La tirita‘; y LaSol, de quien tras ‘al más allá’ presentamos ‘daño’ de su EP.

Los comentarios de Disqus están cargando....