Música

Cariño recupera su álbum robado en ‘llorando en la acera’

En estos días, Cariño disfruta del sol californiano en Coachella. Pero por muy lejos que se vayan, aquí seguimos enganchados a su música. Recientemente publicaron ‘llorando en la acera’, el tercer capítulo de una serie de singles donde las músicas intentan recuperar los masters de su próximo álbum robados por “Asco”, su grupo rival.

Si una persona te dice “Por ti me voy de la fiesta antes de que amanezca”, quédate a su lado porque vale su peso en oro. Y si un grupo ha dado con este verso, no puede decepcionar. La frase forma parte de ‘Si Quieres’, la primera entrega de tres capítulos donde los chicos de Asco consiguen entrar al piso de Cariño y robar las cintas.

En la segunda entrega, ‘no me convengo’, el drama cae sobre ellas y se vuelven locas buscando la caja donde guardaban las cintas, pero gracias a una grabación dan con los ladrones. Finalmente, ‘llorando en la acera’, hoy nuestra «Canción del Día», relata la venganza de Cariño después de que Asco amenazara con filtrar su nuevo disco, y todo queda en un gran susto. Una vez recuperadas las cintas de casete que contienen su próximo álbum, ¿prepara Cariño una edición en casete de este trabajo para sus fans?

‘llorando en la acera’ puede parecer el título de la canción triste de un corazón roto, pero nada más lejos de la realidad. El riff alegre da la vuelta al desamor casi como muestra de superación, acompañado de la divertida letra “Apareces en cualquier lado, como un tema de reggaetón” o “Tú avísame que te olvido”. Las guitarras que dan vida a esa melodía pop son tan propias de la banda como su propio nombre, y no pierden ni frescura ni actitud.

Al final del videoclip es posible escuchar unos segundos de su próximo single, que esta vez sí se desmarca del sonido que las caracteriza. Con el comentario “Bueno qué, ¿Esta noche otra fiesta no?” dan paso a unas notas propias de Bad Gyal, Ms Nina o Luna Ki que prometen mucha fiesta y mucha noche.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Iker Oroz
Tags: cariño