Breves

Rigoberta Bandini lanza el «Frankenstein» original de ‘Ay Mamá’

Que no se nos ocurra olvidarnos de ‘Ay Mamá’. Después de tres meses de silencio, en menos de una semana Rigoberta Bandini ha anunciado videoclip y ha publicado una versión alternativa de la canción. El videoclip verá la luz el 1 de mayo coincidiendo con el día de la madre, y la versión alternativa, ‘Ay Mamá (Génesis)’, es en realidad la versión original de la canción que ha publicado hoy.

‘Ay Mamá (Génesis)’ es «la primera versión de Ay mamá que enviamos al Benidorm Fest y que luego cambió radicalmente, convirtiéndose en el tema que conocemos», cuenta la cantante en Instagram. Rigoberta ha publicado un divertido video del proceso de creación mientras grababa las voces de este «Frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final».

Rigoberta explica que hubo muchas ideas para esta canción que cayeron por el camino, y eso se nota ya en la versión que todos conocemos. El inicio, el estribillo y los «lololo» no tienen nada que ver el uno con el otro. Pero todavía quedaban ideas en el cajón. Esta nueva versión, que en realidad es la original, cuenta con una producción más cañera, sin perder la esencia humorística de la música. La letra y su ritmo también cambian por partes. Desaparece el épico comienzo para entrar de lleno en el ajo mientras Rigoberta canta «Niñas que se aferran a ese himno y pienso que algo empieza a ir bien, piernas que se abren en camillas para que puedas nacer».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Iker Oroz