Tove Styrke sigue entregada a los 80 en la retro ‘YouYouYou’

Tove Styrke es una de las artistas que publican single hoy. La sueca sigue presentando ‘HARD’, el disco que publica el próximo 3 de junio, y hoy entrega ‘YouYouYou’, otro estupendo tema pop profundamente influido por el synth-pop de los años 80. Hoy es la Canción Del Día.

La artista está a todas luces en su era «clásica». Después de hacer cosquillas a los oídos con el moderno sonido de su álbum previo ‘Sway’, la nueva música de Tove trae influencias de los 80 (‘Start Walking’) o incluso los 50-60 (‘Show Me Love’). Eso sí, Tove aún ha tenido tiempo de dejar picueto a su público con el extraño vals chillado de ‘Hardcore’.

Por contra, ‘YouYouYou’ es otro «banger» ochentero iluminado por luces de neón y sintetizadores retro que trae a la mente la recuperación de esta estética por artistas como The Weeknd

o Roosevelt o por series como ‘Stranger Things‘. Además, ‘YouYouYou’ presenta una de las melodías más clásicas y «atemporales» que Tove ha cantado nunca. Una melodía que, en la segunda estrofa, además, se crece.

Esta composición sirve a Tove para contarnos una complicada historia de amor. Canta que está «enamorada de otra persona» pero que sigue pensando en su amor anterior. «Cuando nos besamos pienso en ti» es una de las frases que deja la canción. En otro de los versos, Tove sigue hecha un lío: «si viera tu cara me daría un ataque al corazón» pero «no estoy diciendo que te quiera de vuelta».

El vídeo de ‘YouYouYou’ devanea entre la estética «retrowave» y la pelea de Tove en una arena de combate. Dirige Cornelia Wahlberg.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: tove styrke