Arte

Madonna dando a luz al natural, en sus primeros NFTs

Madonna aterriza en el mundo virtual. La cantante ha trabajado durante el último año con el artista Beeple para crear tres vídeos NFT donde se ha reproducido a ella misma y reflexiona sobre el concepto de la maternidad hoy en día. ‘Mother of Creation’ (Madre de la creación) es el nombre del proyecto donde una desnuda Madonna da luz a la flora, la fauna y la tecnología en tres distintos vídeos.

Madonna ha querido trasladar al mundo NFT su concepto sobre lo que es la maternidad, la creación. En este caso, parir arte y creatividad. Los vídeos se pueden disfrutar en la web de motherofcreation.xyz. El primer vídeo hace referencia a la flora, y muestra a Madonna en un laboratorio futurista, parecido a un quirófano, donde aun sin ningún aparente signo de vida, la naturaleza consigue florecer desde la vagina de la cantante. Al final, la naturaleza siempre gana.

El segundo de los NFTs se centra en la fauna y el significado de parir más humano. Esta vez, Madonna recita la letra de su hit ‘Justify My Love’ mientras da a luz a cientos de mariposas. Sentada encima de un camión oxidado, el ambiente apocalíptico choca con la viveza y frescura de las mariposas. Es una metáfora de la paradoja que vivimos, en la que aun viviendo en un mundo caótico, oprimido y casi apocalíptico, seguimos teniendo hijos e hijas. Si esperáramos al momento perfecto para crear arte, nunca llegaría.

Finalmente, el tercer vídeo ahonda en la tecnología, y tiene lugar en un bosque donde Madonna da a luz a varios ciempiés robóticos. Estos insectos representan la balanza entre lo bonito de dar a luz nuevas vidas y el peligro de las mismas. La tecnología puede ser luminosa, pero siempre que sea usada concienzudamente. Una poesía de Rumi acompaña la pieza.

Los NFTs se subastarán mañana, 11 de mayo a través del portal SuperRare, y todos los beneficios irán destinados a tres organizaciones que ayudan a madres alrededor del mundo. Estas organizaciones son The Voices of Children Foundation, The City of Joy y Black Mama’s Bail Out.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Iker Oroz