El Orgullo «bollomami» de PRIDE BCN contará con Aqua, WRS…

PRIDE Barcelona ha anunciado su regreso con una serie de actos que se celebrarán del 13 al 26 de junio. Entre estos actos cabe destacar la programación musical que podrá disfrutarse en la avenida Maria Cristina los días 24 y 25 de junio.

Están confirmados Aqua, autores de la mítica ‘Barbie Girl‘ y de uno de los mejores discos de 1997, así como Javiera Mena o WRS, intérprete de ese «llámame bebé» que amenaza con convertirse en una de las canciones del verano, pues acaba de entrar en la lista de singles española.

El resto de artistas confirmadas -por ahora- son Luna Ki, a quien entrevistamos hoy en portada; La Zowi, Marta Sango, Marlena, Rocío Saiz, Ginebras y La Furia. PRIDE Barcelona comunica que todavía quedan muchos artistas por anunciar.

Este año, PRIDE Barcelona se centrará en la visibilidad lésbica, y buscará denunciar la doble discriminación a las que se enfrentan las mujeres lesbianas dentro de la sociedad patriarcal en que vivimos. De ahí que la mayoría de artistas que conforman el cartel musical sean mujeres. Y de ahí, también, que el lema de la campaña sea «bollomami», en alusión al último disco de Rosalía.

Otro de los actos que se celebrarán en PRIDE Barcelona será la lectura del pregón del Orgullo, que correrá a cargo de Aida Doménech, más conocida como Dulceida. Será el 22 de junio. El 23 se celebrará en Barcelona una Verbena de San Juan como alternativa a los bares de l’Eixample de Barcelona.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají