Sesión de Control: Junco y Diamante, Confeti de Odio, Airbag con J

Joe Crepúsculo y La Estrella de David venían tiempo anunciando que habría continuación de su disco como Junco y Diamante. Tras ‘Las comarcas de Catalunya (vol.1)‘, han sacado dos canciones nuevas 9 años después, a cual más imperdible: ‘El tinto de verano’ (inspirada en el GARRAF) y ‘Dame tabaco’ (inspirada en los Rolling Stones y Andorra), ambas de exacta duración. Abrimos «Sesión de Control», nuestra playlist de pop nacional, con la primera, un tema tipo Georgie Dann, como su propio nombre indica.

Ciberchico tiene un nuevo disco, en el que aparecen colaboraciones con Leftee, Daniel Daniel, eurosanto o Megansito el Guapo. Compartimos el interludio ‘MARIPOSA’, que inspira la portada del álbum. Otra que ha publicado disco es la catalana Marta Knight, que debuta en largo con ‘Strange Times Forever’ tras haber pasado este año por Eurosonic (Holanda), SXSW (Estados Unidos) y Focus Wales (Reino Unido), a sus 23 años. El 10 de junio estará en Primavera Sound y a finales de mes, en Mallorca Live Festival.

interrogación amor ha lanzado disco de 9 canciones, del que despunta la industrial ‘MALA SUERTE’, pero en el que cabe casi cualquier estilo: hay folk, noise, avant-garde, trip-hop, synth-pop o punk.

Mira Paula, la cantante revelación de la que compartimos el tema ‘GODARD‘ hace poco, tiene un nuevo tema hispano-francés. Atención sobre todo a la segunda parte del tema, que se convierte al italo para hablarnos de cosas cotidianas como Tinder o su «no a las drogas».

Entre las curiosidades de la semana, Tú peleas como una vaca han convertido ‘Ateo’ de C. Tangana y Nathy Peluso en «Yo era hetero, pero ahora creo». Entre las novedades de hoy mismo, el segundo single del nuevo disco de Confeti de Odio. Otros que presentan álbum son Airbag y están nada menos que acompañados de Jota de Los Planetas.

‘x ti’ es una delicia de R&B de Paula Cendejas. También onírica es la 5ª canción que moren comparte en las plataformas de streaming, ‘de madrugada’. Completamos la playlist de momento con habituales de la sección o de la web como Samuraï o Julia Nar con Khotton Palm.



Los comentarios de Disqus están cargando....