Reino Unido será oficialmente la sede de Eurovisión 2023

Eurovisión se celebrará en Reino Unido en 2023, por octava vez en su historia. La noticia era esperada después que la Unión Europea de Radiodifusión descartara la posibilidad de celebrar el festival en Ucrania, país ganador, debido a la guerra. Reino Unido recibía entonces la oferta de acoger Eurovisión el año que viene, pues quedó segundo en la final, y finalmente ha aceptado.

Por contra, España se quedará con las ganas de ejercer de país anfitrión de Eurovisión el año que viene, pese a la oferta de RTVE y a la expectación pública generada por el tercer puesto logrado por Chanel con ‘SloMo’.

En un comunicado, la UER ha informado que la decisión de trasladar la final de Eurovisión a Reino Unido se ha tomado después de explorar todas las posibilidades que existían de celebrar el festival en el país ganador. Sin embargo, Ucrania no podrá ejercer de sede por motivos de seguridad.

Lógicamente, la UER aclara que, como país ganador, Ucrania se califica directamente en la final de Eurovisión 2023 junto a los países del Big 5 (Francia, Italia, Alemania, España y el propio Reino Unido). Además, explica que el evento representará un «reflejo auténtico de la cultura ucraniana» a la vez que no dejará de mostrar la «variedad de la música y la creatividad británicas».

En cuanto a la ciudad británica que acogerá Eurovisión en 2023, se desconoce por ahora, pero se espera que en unas pocas semanas o meses se conozca la lista oficial de aspirantes.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají