Si no hay ningún cambio en los próximos meses, Shakira, segura de su inocencia, irá a juicio por fraude fiscal. La actualización en el caso se ha dado después de que la artista colombiana rechazase la última oferta de la Fiscalía de Barcelona para no ir a juicio, tras la acusación de haber, presuntamente, defraudado a Hacienda la cantidad de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.
Durante las últimas semanas, el equipo legal de la artista ha estado manteniendo conversaciones con la Fiscalía que finalmente no han llegado a ningún acuerdo. Por esto, Shakira irá a juicio por seis supuestos delitos contra la Hacienda pública, que se traduciría en una extensa pena de cárcel en caso de salir culpable. Shakira y su equipo se han referido a este caso como «un total atropello a sus derechos» y han alegado que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda», haciendo referencia a los 17,2 millones de euros ya pagados por la artista a la Agencia Tributaria española.
Shakira también ha acusado a la Fiscalía de “no mostrar pruebas directas o criterios razonables» para corroborar su acusación de mantener “una actitud del todo intransigente a lo largo de toda la instrucción”. La cantante ha manifestado su deseo de “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”. La colombiana todavía tiene tiempo para pactar con la Fiscalía hasta el día del juicio, que todavía no tiene fecha.