Canción del Día

Charlie Puth, «despechao» pero alegre, en el disco chill de ‘Obsessed’

Calvin Harris publica hoy el esperado segundo volumen de su proyecto ‘Funk Wav Bounces’ en el que explora ritmos veraniegos de funk, boogie y post-disco con la ayuda de artistas amigos como Justin Timberlake, Dua Lipa, 21 Savage o Tinashe. El primero fue uno de los mejores discos de su año gracias a colaboraciones estelares como las de Frank Ocean o Nicki Minaj.

‘Funk Wav Bounces Vol. 2’ ha contado ya con varios adelantos como han sido ‘Potion‘ con Dua Lipa, ‘Stay with Me’ con Halsey, Justin Timberlake y Pharrell Williams y ‘New to You’ con Normani, Tinashe y Offset. Ninguno ha hecho arder las listas de éxitos pero sí han ido perfilando un álbum que puede entrar muy bien en estos calurosos días de verano. ‘Obsessed’ es el siguiente «focus track» y hoy la Canción Del Día.

Charlie Puth es una de las estrellas invitadas en ‘Obsessed’. Su colaboración con Calvin Harris se conoce desde el año pasado. El autor de ‘Voicenotes‘ y del inminente ‘CHARLIE’ se acompaña, además, de la rapera jamaicana Shenseea, conocida por éxitos como ‘Sheng Yeng Anthem’ o ‘Blessed’ con Tyga.

En ‘Obsessed’, Puth suena totalmente «despechao» por una chica que estuvo enamorada de él, pero que ahora le ignora. Vocalmente utiliza una afectación inaudita en él, como si cantase con la cara tristona. «Te echo de menos cada día, pero ni siquiera miras a mi dirección, ni te acuerdas de mi nombre» es la penosa conclusión a la que ha llegado, pero la canción no suena triste en absoluto. Más bien su sonido parece partir del de ‘Slide’ para aportarle una dimensión incluso más chill, más luminosa, más desenfadada.

Por su parte, Shenseea deja uno de sus habituales versos en criollo, representando a esa chica a la que Puth ha perdido. Ella ha «reemplazado los sentimientos», eso sí, no con un nuevo amor, sino con un nuevo bolso y kilos de marihuana. «Todos los chicos sois perros», clama, dejando claro que prefiere ir a su bola. «Tengo mis propios juguetes».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají