Calvin, Halsey, Justin y Pharrell se quedan en la fiesta de maracas de ‘Stay with Me’

Calvin Harris acaba de publicar ‘Funk Wav Bounces Vol. 2’, el segundo volumen de su proyecto dedicado a la música post-disco, boogie y funky de los 80. El primero fue uno de los mejores álbumes de 2017 y produjo éxitos como ‘Feels’ con Katy Perry, Pharrell Williams y Big Sean, ‘Rollin’ con Future y Khalid o la obra maestra que es ‘Slide’ con Frank Ocean.

Pharrell vuelve a asomarse por la fiesta funky de Calvin en el que será el Disco de la Semana en estas páginas. Aparece en ‘Day One’ y también en el estupendo single ‘Stay with Me’. Lo hace junto a un elenco de órdago que incluye a Halsey y a Justin Timberlake, para quien Pharrell es un viejo amigo después de haber colaborado con él… durante toda su carrera. El tema está co-escrito por James Fauntleroy, producido exclusivamente por Calvin, y es la Canción Del Día de hoy.

‘Stay with Me’ es un tema peculiar, tanto que en ciertos foros ha causado rechazo. Halsey entona el estribillo, que es recitado, no cantado, y la mera presencia de Justin Timberlake parece escocer a algunas personas. No, no se encuentra en su mejor momento de popularidad, al menos a nivel de imagen. Sin embargo, su timbre de voz sigue casando de maravilla con los ritmos disco y funky que ofrece ‘Stay with Me’, mucho más ligeritos y desenfadados de lo que ha solido ofrecer en solitario. Pharrell está OK: nada interesante que decir.

¿Qué ofrecen estos cuatro artistas en ‘Stay with Me’? Nada menos que un tema fresco, divertido, una fiesta de maracas y guitarras funky de la que ninguno de los artistas invitados se quiere ir (de eso va la canción) y que, además, tiene la generosidad de no acabarse a los 2 minutos, sino que incorpora una agradecida coda en la que Justin vuelve a hacerse notar. La percusión de maracas goza de especial protagonismo, tanto que sirve de puente entre las dos partes de la canción, en un momento en que descubrirás que ‘Stay with Me’ es, de hecho, mucha más sofisticada de lo que parecía.

De momento, con ‘Stay with Me’ ha pasado poco en listas: ha entrado en el top 22 de Reino Unido y se mantiene en el top 24, pero está pasando desapercibida en el resto del mundo y, en Spotify, apenas suma 24 millones de reproducciones pese a la potencia de los artistas invitados. Claro que tampoco ‘Potion‘ con la mismísma Dua Lipa ha terminado de calar del todo. Quizá el público esté menos predispuesto a este tipo de sonidos de lo que parecía, pero Calvin puede estar orgulloso de haber creado otro disco estupendo, que reseñaremos en los próximos días.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají