El director, guionista y productor de cine alemán Wolfgang Petersen, la persona detrás de películas como ‘La historia interminable’ o ‘Troya’, falleció el pasado viernes a los 81 años en su residencia de Los Ángeles, a causa de un cáncer de páncreas. Estaba casado con su segunda esposa, Maria Antoinette, con la que contrajo matrimonio en 1978.
Petersen nació en 1941 en un pequeño pueblo del norte de Alemania y dio su primer pelotazo en el cine a nivel mundial con la cinta de culto de 1981 ‘El submarino (Das Boot)’, que acabó nominada a seis premios Óscar entre los que se incluía el de Mejor Director. Solamente tres años después logró colarse para siempre en la infancia de muchos con la clásica adaptación de ‘La historia interminable’, que se convirtió en todo un taquillazo.
A pesar de empezar haciendo telefilmes en Alemania en los años 60 y 70, Petersen acabó labrándose una larga carrera en Hollywood con películas como ‘En la línea de fuego’ (1992), ‘Estallido’ (1995) o ‘Air Force One’ (1997), que contaba con Harrison Ford y que ha acabado siendo de sus trabajos más conocidos. Petersen comenzó la década de los 2000 con ‘La tormenta perfecta’, con George Clooney y Mark Wahlberg en el reparto, y continuó con la superproducción ‘Troya’ (2004) y ‘Poseidón’ (2006), remake del clásico de 1972. Su última película, ‘Cuatro contra el banco’, se estrenó en 2016.