Actualidad

Un colaborador en el disco de Björk, acusado de abuso sexual

Björk está a punto de publicar ‘Fossora‘, su nuevo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para otoño. Sin embargo, la promoción de ‘Fossora’ acaba de ensombrecerse debido a una acusación de abuso sexual realizada por la supuesta víctima hacia uno de los miembros de Gabber Modus Operandi, el dúo de electrónica indonesio que ha colaborado en el álbum.

La acusación tenía lugar en Twitter a principios de agosto y aludía a un incidente de violencia sexual ocurrido en 2019. El tuit era borrado después y lo que ha emergido ahora son capturas de ese mensaje que han circulado en los últimos días por sitios como Reddit.

En Instagram, Gabber Modus Operandi ha emitido un comunicado en el que asume plena responsabilidad por el incidente de violencia sexual ocurrido, y en el que se compromete a compensar a la víctima dándole voz a través de un mediador, ya que hasta la fecha no ha denunciado al acusado de manera legal. El integrante de Gabber Modus Operandi acusado ha asistido a sesiones de terapia, y el grupo ha cancelado conciertos en Canadá para «rehabilitarse y reflexionar».

El grupo añade: «Creemos que la verdad pertenece a la víctima, y nos comprometemos a escucha las demandas y necesidades de la supuesta víctima (…) Estamos aprendiendo y mejorando y queremos entender mejor el impacto de la violencia sexual y de otros tipos de violencia».

Por ahora, se desconoce cómo afectarán las acusaciones al lanzamiento de ‘Fossora’, disco que ya está grabado, prensado y programado para lanzarse, según varios canales, a finales de septiembre. ‘Atopos’, el primer single, está anunciado pero su fecha de estreno se desconoce. Cabe recordar que la misma Björk declaró haber sido víctima de violencia sexual por parte de un conocido director danés.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají