Música

Lo + Sabrosón 2022: más allá del verano de Bad Bunny

Vuelve Lo + Sabrosón, la playlist de JENESAISPOP originalmente ideada por nuestro compañero Raúl Guillén que propone la mejor música alternativa del verano, ese que está dominado este año por todo el disco al completo de Bad Bunny. Pero hay todo un mundo más allá.

Abrimos con una favorita personal, ‘Tienaté’ de los italianos Nu Genea, uno de los mejores descubrimientos del Sónar. Le sigue el inesperado remix de ‘Mon amour’ de Stromae con Camila Cabello, una de las pocas incursiones de la playlist en el mainstream junto a ‘Cartas de amor’, el melancólico funk carioca que cierra el disco de Natalia Lacunza.

La playlist no solo se centra en ritmos latinos como los que proponen la bachata de Elsa y Elmar, el reggaetón de mariagrep y Ant Cosmos, la bossa nova de beabadoobee, el exquisito afrobeat de DEVA o la colorida cumbia de Gepe. También hay espacio para el «daytime disco» de Poolside y la pista de baile, en diferentes registros, entre el deep-house y el post-disco, de Lewis Ofman, Blue Hawaii, Cosmos Midnight con Tkay Maizda o MJ Nebreda.

En esta edición de Lo + Sabrosón no podía faltar el kuduro soft de Pongo, el reggaetón canalla de M.I.A., la colaboración veraniega de Ela Minus y DJ Python, el hitazo synth-pop de Tahiti 80 o el reggaetón meloso de SIMONA, que aparece sola y junto a Chico Blanco. Además, te invitamos a descubrir tesoros escondidos de Chiquita Magic, Yaya Bey, Blue Toucan, David Walters o Myd, que apela directamente «al sol».

Cierra la playlist otro capricho personal, un clásico de la música disco árabe que el sello Habibi Funk ha sacado a relucir. ‘Anyonha’ del libio Hamid El Shaeri es una maravillosa canción de los 80 que aparece en uno de los recopilatorios publicados este año por el sello.

Los comentarios de Disqus están cargando....