Björk es literalmente «aquella que cava» al final de ‘Fossora’

A falta de un par de días para que podamos escuchar al completo ‘Fossora’ de Björk, nuestro «Disco de la Semana», la cantante estrena el cuarto adelanto del álbum. Se trata del tema titular, y si el disco se definió desde el principio como una mezcla entre instrumentos orgánicos -especialmente el clarinete- y tecno duro, eso es exactamente lo que encontramos en esta nueva canción.

‘Fossora’ comienza como una alegre tonada como recién salida del music hall de finales de los 60. El primer disco de David Bowie sonaba exactamente así. Sin embargo, los beats enloquecen en la segunda mitad de la composición, como ya sucedía en el single ‘Atopos’

, haciendo de esta una de las grabaciones más asequibles y amenas que hemos escuchado a Björk en lustros recientes.

«Fossora», que significa «aquella que cava» hace honor a su nombre en el final de la producción. Líricamente nos devuelve a esa Björk interesada por la naturaleza que hemos sentido en otros temas del disco. Si en otros cortes hemos hablado de setas y hongos, en esta letra aparecen «esporas», «brotes» disparados hacia el suelo, «plántulas» y también finalmente el «plástico» en contraposición.

‘Fossora’ será la pista 12 de un disco de 13 canciones, y es una de las varias colaboraciones con Kasimyn, como también lo fue ‘Atopos’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: bjork