Måneskin han anunciado que su nuevo single saldrá el viernes 7 de octubre bajo el título de ‘The Loneliest’. La banda italiana prepara, con este tema, su siguiente lanzamiento en inglés tras el estreno de ‘Supermodel’ hace unos meses, y también el de su versión de ‘If I Can Dream’ de Elvis Presley, incluida en la banda sonora del biopic de ‘Elvis’.
En redes, Måneskin ha compartido un fragmento de la letra ‘The Loneliest’ que parece hablar del fin de una relación amorosa. «Tu serás la parte más triste de mí», «veo tu belleza cada vez que cierro los ojos», «ya nunca serás mía», «todavía eres el oxígeno que respiro» o «esta noche va a ser una tortura» son algunas de sus frases.
‘The Loneliest’ es presumiblemente el segundo single oficial del nuevo álbum de Måneskin, que sigue sin fecha de edición. En este elepé, que será el cuarto de su carrera, el cuarteto ha trabajado con el compositor y productor sueco Max Martin, conocido por ser la fábrica detrás de hits de The Weeknd, Katy Perry, Taylor Swift, Britney Spears, larguísimo etcétera.
En una entrevista, Måneskin han declarado que su trabajo con Martin ha sido muy cómodo. «Ni Max ni su equipo nos han forzado a hacer algo que no queramos hacer. El solo quiere entender cómo trabajamos, qué nos hace felices en la música, y ayudarnos a hacerla global». El grupo ha dicho que colaborar con Martin ha sido divertido porque el productor trabaja con ordenadores, al contrario que ellos.
Recientemente, el grupo autor de ‘ZITTI E BUONI’ ha hablado con JENESAISPOP sobre la creación de su nuevo trabajo discográfico. En él, el grupo se ha tomado la libertad de experimentar con nuevo sonidos. «Estamos experimentando constantemente», comentaba. «Como músicos, somos muy jóvenes y tenemos que estudiar mucho más, así que cada vez que experimentamos con nuevos pedales, nuevos sonidos y nuevas maneras de escribir música crecemos y nos mantiene interesados».
En cuanto al éxito de su propuesta como banda de rock clásica, el grupo apuntaba: «Creo que la gente suele disfrutar cuando algo es un poco diferente de la norma. Hace años que no tenemos nuevas bandas de rock o grupos que toquen instrumentos analógicos y la gente lo aprecia porque lo ven como algo diferente, especialmente en Eurovisión, donde hay sobre todo actuaciones de pop».