Breves

‘Blonde’ se convierte en uno de los mayores fracasos de Netflix

‘Blonde’ es una de las películas de las que más se ha hablado en las últimas semanas y, debido a la dureza de sus imágenes, también ha dividido en gran medida las opiniones de la crítica y el público. Mientras que algunos la ponen como una de las mejores cintas del año, otros la consideran un desastre. Lo que está claro es que el estreno de la película de Andrew Dominik en Netflix ha sido un verdadero fracaso, con tan solo 37 millones de horas reproducidas en su primera semana, según los datos proporcionados por la propia compañía.

Para comparar con otro estreno de alto calibre de la plataforma, ‘No mires arriba’ obtuvo 111 millones de horas vistas en su primera semana. Si lo comparamos con los estrenos más fuertes de Netflix, los datos de ‘Blonde’ entonces se convierten en ridículos. Es cierto que es habitual que la segunda semana de una serie o película en Netflix sea más exitosa que la primera. Sin embargo, ‘Blonde’ ha pasado de los 37 millones a tan solo 17 en su segunda semana. En total, la película protagonizada por Ana de Armas ha sumado 54 millones de horas en sus primeros 12 días. Echando más leña al fuego, ‘Blonde’ ha ocupado el número 1 en el Top 10 de Netflix durante nada más que tres días y este pasado lunes, la cinta desaparecía completamente de lo más visto de la plataforma.

Pese a su pobre recepción en streaming, no hay duda de que ‘Blonde’ ya ha pasado a la historia como una de las películas más divisivas de la década y nadie puede quitarle a Ana de Armas el mérito de su impresionante actuación, lo cual parece ser el único punto de unión entre todas las críticas. Para terminar en una nota positiva, Nick Cave ha nombrado a ‘Blonde’ como su película favorita de todos los tiempos… quizá porque es, nada más y nada menos y junto a su inestimable colaborador Warren Ellis, autor de su banda sonora.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba
Tags: blonde