Drake y 21 Savage lanzaron este viernes su anticipado álbum colaborativo, ‘Her Loss’, el cual ha sido promocionado de una forma un tanto inverosímil. Esto es, con un tour promocional falso que les ha llevado a «realizar», entre otras acciones, una actuación en Saturday Night Live con la colaboración de Michael B. Jordan, una entrevista con Howard Stern y, más recientemente, una performance de ‘Privileged Rappers’ en COLORS.
Una de estas promociones falsas ha consistido en la elaboración de una portada de Vogue en la que aparecían ambos artistas. Sin embargo, en esta ocasión fueron un poco más allá y confeccionaron copias físicas de la portada, las cuales repartieron alrededor de algunas de las grandes ciudades de Estados Unidos. Ahora, TMZ ha comunicado que la empresa que controla Vogue y su editorial, Advance Magazine Publishers y Condé Nast respectivamente, han decidido demandar a Drake y 21 Savage por el material promocional falseado.
«Vogue y su editora jefe Anna Wintour no han tenido nada que ver con ‘Her Loss’ o su promoción, y no lo han respaldado de ninguna manera», se podía leer en la demanda. «Condé Nast tampoco autorizó, y mucho menos apoyó, la creación y difusión de un ejemplar falso de Vogue», también se ha especificado en el documento legal.
Los abogados de Condé Nast juran haber pedido en repetidas ocasiones a los artistas y a la empresa de comunicación Hiltzik Strategies eliminar las portadas. Al parecer, una de las respuestas recibidas por la editorial de Vogue fue: «Gracias por el email, os hacemos saber que ha sido recibido». Los abogados de Vogue están pidiendo que el dúo deje de usar el nombre de Vogue y hasta 4 millones de dólares en daños y perjuicios.