Roy Borland, el cantante, productor y compositor madrileño, ha regresado con ‘Cielo’, el que dice que es su «mejor tema hasta el momento». Borland, habitual de las Jam Sessions madrileñas y proveniente de una estirpe de músicos, lanzó el EP ‘Cena’ a mediados del año pasado poniendo sobre la mesa influencias que van desde el neo soul, al reggaetón y pasando por el bolero, con canciones tan personales y encantadoras como ‘Sal’.
De hecho, es el propio Borland el que detecta en su último single esa cadencia característica del bolero, cuyo ritmo encaja totalmente con sus raíces en Jamaica y Panamá. ‘Cielo’ hace uso de una producción entre sofisticada y futurista, que recuerda a los últimos sencillos de Teo Planell, para expresar el amor más puro por una persona. Y no es ninguna coincidencia, ya que Borland es precisamente el productor detrás de canciones como ‘BB’, con TRISTÁN!, y ‘TALISMÁN’.
Roy Borland ve ‘Cielo’ como una «obra de transición hacia la madurez», y como todo trabajo clave en la carrera de cualquier artista, no ocurre de la noche a la mañana: «Es una canción que escribí hace ya más de un año y a la que estuve dando retoques de vez en cuando hasta hace apenas unos días», cuenta Borland sobre el celestial tema.
«Yo estuve en el cielo y todos me hablaron de ti», con esta frase comienza Borland una declaración de amor en forma de canción, que más que retratar un enamoramiento, trata de plasmar la conexión más profunda que se puede tener con alguien. Esa en la que pierdes «el miedo a la muerte» y en la que eres capaz de jurar que ya encontraste el paraíso. Borland resume el sentimiento en el estribillo: «Ya ascendí al cielo el día en el que te vi».