Teo Planell es el equilibrio perfecto entre lo pop y lo experimental

-

- Publicidad -

Teo Planell es el equilibrio perfecto entre lo pop y lo experimental

Teo Planell subió su primera canción a Spotify a principios de 2021. Sin embargo, el aspecto experimental y la variedad de texturas de su corta obra hace que sea difícil adivinar cuánto tiempo lleva haciendo música. En sus 10 singles y único EP encontramos los sonidos de una persona con años y años de experiencia, el tipo de tiempo que haría que cualquier artista acabase harto de la monotonía, llevándole a experimentar sin ningún tipo de pudor ni límite. La cosa es que Teo Planell tiene solo 18 años.

Cambiando entre el inglés y el español, este artista madrileño construye canciones que se transforman en el lapso de unos segundos y que son difícilmente etiquetables. Sus temas tienen un objetivo claro, y es encontrar el punto perfecto entre lo pop y lo experimental, porque pese a lo futurista que son sus bases y mezclas de géneros, esto no quita que sus canciones no sean pegadizas.

- Publicidad -

Desde el indie folk de ‘(The Place)’ hasta el R&B experimental de ‘offline hours’, la velocidad y precisión de la música de Planell no podía encajar mejor en la era Tik Tok, red en la cual ya acumula más de 150K seguidores. Todo esto sin actuar en directo y sin promoción, aparte de sus propias redes sociales, por supuesto. Roy Borland es el productor de confianza de Planell, pero este también se encarga de ese apartado ocasionalmente y, por ejemplo, también ha colaborado con ODDLIQUOR en la grandiosa ‘sirocco’.

En ‘BB’, la Canción del Día, el joven artista avanza junto a TRISTÁN! y Roy Borland sobre la fórmula de pop futurista que mostró en ‘TALISMÁN’. ‘BB’ es una amalgama de guitarras, palmas, beats chopeados y voces pitcheadas que muta cada 15 segundos, haciendo que sea un tema tanto emocionante como cautivador, precisamente manteniéndose en ese dulce punto entre lo pop y lo experimental. Hemos escuchado algo parecido en la música de Frank Ocean y Dijon, y en artistas nacionales contemporáneos como rusowsky o Ralphie Choo.

Lo más visto

No te pierdas