TRIQUELL es uno de los artistas revelación del pop catalán. O, al menos, promete. Primer finalista del concurso de talentos Eufòria de TV3, que busca el «mejor nuevo cantante de Catalunya» entre una quincena de competidores, Francesc Fuentes Triquell ha publicado un puñado de singles en los que exhibe su versatilidad artística, tan propia de nuestro tiempo.
Así, los ritmos synth-pop irrumpen en uno de los dos singles que TRIQUELL ha publicado en 2023, ‘CBD i Espardenyes’, en el que el joven de Sant Quirze del Vallès se muestra «consciente de quién me explota» y dice ser el «producto de un producto de un mercado que vende humanos», tras pasar por el concurso musical que le ha dado a conocer.
En el polo opuesto, ‘Road Trip’ consigue ser una de sus composiciones más clásicas y atemporales. Una canción preciosa que, en un estilo de country-pop, cuenta una bonita historia de amor vivida desde un viaje en coche, donde él y la persona amada «conducen hacia la tranquilidad», enamorados y, canta Francesc textualmente, «playing hits» sin parar.
Pocos dirían que el autor de estos dos temas es el mismo que el de ‘Jugular’, que, con cerca de medio millón de escuchas en Spotify, es el más escuchado de todos. Y normal, porque es el hit fiestero de TRIQUELL por excelencia, un trallazo que cabe situar a medio camino entre los virales tipo ‘Barba Streisand’ o ‘Gangnam Style’ (esos «bom bom bom, jugu-jugular»), y el componente disco-épico de unos Jungle, a los que recuerda por melodía.
Una producción diseñada para levantar cualquier sarao, como busca hacer TRIQUELL en la letra, desesperado por salvar al público del sopor y el aburrimiento. El artista viene cargado con su «nueva triqui», sí, lo habéis advinado, su su «bom bom bom» particular, y busca «liarla» con su nuevo baile, su nuevo hit. Difícil que no lo consiga.
Cómo logrará TRIQUELL unir todos estos palos en su primer disco, que está produciendo Arnau Vallvé, batería de Manel, lo descubriremos más adelante, cuando el disco salga en marzo.