Bruce Willis, protagonista de películas tan icónicas como ‘El sexto sentido’ o ‘Jungla de cristal’, padece demencia frontotemporal, tal y como ha confirmado su hija, Rumer Glenn Willis, a través de un comunicado en Instagram. El actor de 67 años se encontraba retirado de la interpretación tras un primer diagnóstico de afasia en 2022, que resultaba ser un síntoma inicial de la enfermedad ahora detectada.
Willis se encuentra actualmente bajo el cuidado de sus seres queridos, ya que ha ido perdiendo progresivamente sus capacidades. El comunicado de la hija de Willis llegaba acompañado de una simpática fotografía, en la que podemos ver al actor en la playa luciendo una amplia sonrisa: «Queríamos daros una actualización sobre nuestro querido marido, padre y amigo ya que ahora entendemos más profundamente lo que está experimentando», comenzaba el texto.
En este también aclaraban que «las dificultades con la comunicación son solamente un síntoma de la enfermedad» y admiten que «aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico definitivo». La familia también ha publicado un comunicado más extenso
en el que dan visibilidad a la enfermedad, la cual aseguran que «es la forma más común de demencia para gente menor de 60 años». Además, apuntan que la FTD es una afección que puede tardar «años» en diagnosticarse y para la que no existe ningún tratamiento actualmente.«Vuestra continua compasión, comprensión y respeto nos permitirá ayudar a Bruce para que viva una vida al máximo», concluía la familia Willis. Con más de 120 películas a sus espaldas, Bruce Willis figura como uno de los actores más importantes de las últimas décadas, desenvolviéndose tanto en roles dramáticos como de comedia y acción, tras el comienzo de su carrera en la década de los 80.