Róisín Murphy es una de las artistas que deciden publicar nueva música en una fecha tan señalada como el 8 de marzo. La irlandesa presenta el primer adelanto de su nuevo disco, ‘Hit Parade’, un trabajo que ha producido mano a mano con DJ Koze.
Decía Róisín hace meses en entrevistas que ‘Hit Parade’ sería su disco más americano (más estadounidense, en concreto), y apuntaba que traería influencias del hip-hop. «A estas nuevas canciones les corre el hip-hop por todo su ADN» es una declaración que dejó a este mismo medio.
El sonido de ‘CooCool’ confirma esta observación. Estamos ante un corte inspirado en el hip-hop clásico, cuyo espíritu veraniego y «chill» podemos asociar a artistas como Thundercat o el primer Kanye West. La «vieja magia» que propone ‘CooCool’ la encontramos en su arreglo de trompetas, sampleadas de un viejo tema de R&B de Mike James Kirkland, quien aparece acreditado como autor.
‘CooCool’ es el primer single que conocemos de ‘Hit Parade’, pero Róisín prepara el lanzamiento de otro para finales de marzo: ‘Can’t Replicate’ puede pedirse por anticipado solo en formato físico. Desconocemos si saldrá en plataformas de streaming, pero se sabe que formará parte del disco.
‘Hit Parade’ será el primer álbum de Róisín desde 2020, año en que editó ‘Róisín Machine’. Como quizá recordaréis, la irlandesa ya colaboró con DJ Koze hace unos años, en su disco ‘Knock Knock‘. Juntos firmaron ‘Illumination’ y ‘Scratch That’.