Kali Uchis logra su mejor marca en España, y es top 4 en EE UU

Karol G, Quevedo, Bad Bunny, Rauw Alejandro y Tini ocupan los 5 primeros puestos de la lista de discos española, en este orden. Además, Rosalía ha conseguido que ‘MOTOMAMI’ escale algunos puestos gracias a haber experimentado el mayor incremento de ventas de la semana, alcanzando el número 9. Esto se debe a una subida del vinilo, que vuelve a ser el más vendido del país.

La primera entrada en lista va para The Tyets, que han debutado en el 10º puesto con ‘Èpic Solete’, un iluminado trabajo de pop urbano aderezado con autotune, toques de reggaetón y tradición catalana.

En el puesto 35 tenemos la primera entrada internacional, con Kali Uchis y su ‘Red Moon In Venus’. El disco supera los puesto 72 y 75 que lograron respectivamente los dos primeros trabajos de Kali Uchis en nuestro país. Es, por tanto, su mejor marca por aquí.

‘Red Moon In Venus’ es puesto 4 en Estados Unidos y puesto 52 en Reino Unido, representando en todos los casos la mejor posición histórica para Kali Uchis. Esta última es una posición similar a la lograda en Holanda (#53) y Lituania (#53) y superior a la de Francia (#90). Como suele pasar con los artistas latinos y como es lógico, Estados Unidos parece su gran bastión.

Volviendo a España, el reputado compositor Hans Zimmer también ha debutado esta semana en la lista de discos, gracias a ‘Hans Zimmer Live’, posicionado en el número 53.

Por último, en los puestos menos favorecidos, se han colado ‘Contra Todo Pronóstico’ de Lia Kali (#97) y ‘Aurora’ (#100), de la banda ficticia Daisy Jones & The Six.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba