- Publicidad -

Rosalía, Rauw Alejandro / RR

Lo mejor: 'VAMPIROS'
Te gustará si te gustan: mucho los dos
Escúchalo: Youtube

Con tan sólo 3 pistas y 9 minutos de duración, ‘RR’ parece más un single de 7″ con 2 caras B que un EP. Hay que irse como a los años 50 de Elvis Presley para imaginar un lanzamiento de este tipo tan escueto. Solo que a este le falta bastante cuerpo por mucha mayúscula que hayan decidido desplegar por todos sus títulos.

El disco basado en la relación personal entre Rosalía y Rauw Alejandro, que han escrito ellos dos solos y luego han producido junto a Noah Goldstein, Dylan Patrice y Jake Miller, parece un mero trámite para anunciar al mundo su matrimonio. La música de ella se ha caracterizado por el riesgo y la aventura, y la de él por su «punch» comercial, pero ‘RR’ no tiene demasiado de lo primero y casi nada de lo segundo.

- Publicidad -

La canción principal se llama ‘BESO‘. Empieza como un R&B de Timbaland. Después, se convierte en reggaeton. Primero canta ella el estribillo, luego lo hace él, al final lo hacen un poco los dos, y ni por esas deja de sonar medio desganada. ‘VAMPIROS’ decide enturbiarse con un teclado oscuro, medio industrial, por alguna razón. Lo mejor es la entrada del beat fuerte cuando ambos se van «al garete», aunque no sea lo que esperábamos de un EP entregado al amor. Parece un truco de ‘MOTOMAMI’ metido como por obligación. Rauw Alejandro habla sobre su «pistola» en referencia a ‘HENTAÏ’, nos cuenta que Rosalía «no es seguidora» porque ella «es la ola», sin que esta producción lo exhiba.

‘PROMESA’ es el anunciado bolero. Dura 3 minutos, de los cuales 1 se lo pasa terminando, lo cual no hace sino subrayar la flaqueza de todo esto. Es llamativa la falta de pasión puesta en el tema, sobre todo porque Rosalía acaba de bordar ‘DELIRIO DE GRANDEZA’.

- Publicidad -

‘RR’ es un disco -si es que es un disco en absoluto- entretenidillo, una curiosidad como pasatiempo de dos de los grandes totems del pop actual, cada uno con su monstruosa cantidad de oyentes y followers, pero esperemos que los cimientos de la relación personal que lo ha generado sean más sólidos que la inspiración musical que han encontrado en este año de creación.

Charli XCX / brat

<strong>Lo mejor:</strong> 'VAMPIROS' <br> <strong>Te gustará si te gustan:</strong> mucho los dos <br> <strong>Escúchalo:</strong> <a href="https://www.youtube.com/watch?v=nzxQA7r0Cps">Youtube</a>Rosalía, Rauw Alejandro / RR