Beth ha cantado ‘Dime’, una de las mejores canciones que España ha enviado a Eurovisión, en directo 20 años después de presentar la canción en el festival en el año 2003, en Riga, quedando en octavo lugar. Ha sucedido este fin de semana en el festival BCN Eurovision Party, celebrado en el Sant Jordi Club.
La cantante se ha «venido muy arriba» y ha cantado ‘Dime’ «como si estuviera en Eurovisión», pues ha ido tan lejos de incorporar un coro religioso al inicio de la actuación. Beth se ha reconciliado así con ‘Dime’, canción que nunca le ha «representado» y que llevó a Eurovisión por obligación. Con la actuación ha reconocido haberse «liberado» porque se la «debía» a sus fans.
Beth ha sido solo una de varias «leyendas» confirmadas en BCN Eurovision Party. También ha actuado Rosa López, que ha presentado un extraño popurrí de canciones eurovisivas, de ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler a su propio ‘Europe’s Living a Celebration’. El festival ha contado, a su vez, con participantes de Eurovisión de este año, entre ellos Blanca Paloma, que ha cantado ‘EAEA’, así como con las representantes de Reino Unido, Portugal, Islandia, Lituania, Letonia y San Marino.
En el backstage, Beth ha coincidido con Blanca Paloma. La intérprete de ‘Secreto de agua’ ha expresado a Beth que no ve la televisión, pero que recuerda ver ‘Dime’ en Eurovisión y que su actuación le ha provocado una ola de nostalgia.
Después de ‘Dime’, Beth ha desarrollado su carrera en la música publicando varios discos, pero también ha actuado en televisión y en teatro. Su último álbum de estudio, ‘Origen’, aparentemente inspirado en ‘folklore’ de Taylor Swift, data de 2021.