La preocupante sequía que ha asolado España en los últimos meses parece tomarse un respiro. En Murcia, una tromba de agua inesperada acompañada de fuertes vientos ha obligado a WARM UP Festival a primero desalojar el recinto de La Fica cuando acababa de arrancar su segunda jornada. Temples se encontraba actuando en el festival en torno a las siete de la tarde cuando ha empezado a diluviar.
Finalmente, WARM UP ha comunicado la cancelación de la segunda jornada de WARM UP: «Tras reunirnos con los responsables de protección civil, Policía Local y Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha tomado la decisión, al no poder garantizar las condiciones de seguridad al 100% hasta comprobar que no hay peligro tanto para los asistentes como para los trabajadores, de cancelar el día de hoy».
El festival añade: «Aunque sabemos que a la Región de Murcia le hacía falta esta lluvia tan necesaria para paliar el impacto de la fuerte sequía que sufre la zona, en lo que al festival respecta estamos muy afectados por la situación, ya que han sido meses de trabajo muy duros y con mucha ilusión por celebrar este quinto aniversario con todos vosotros».
Quedan cancelados por tanto los conciertos de Franz Ferdinand, Moderat, Viva Suecia, Amaia o Guitarricadelafuente, entre otros.
En Twitter habían empezado a circular imágenes de los asistentes a WARM UP empapados por la lluvia y abandonando el recinto. Una imagen curiosa la comparte el periódico La Verdad, la de un grupo de festivaleros quedados en ropa interior que esperan en el interior de una lavandería a que se seque su ropa.
WARM UP ha arrancado este jueves y JENESAISPOP se encuentra entre los medios asistentes. Ojete Calor, Miss Caffeina y Kasabian han ofrecido los conciertos del día inaugural.