Entre las artistas que han sacado álbum estos días se encuentra Bebe Rexha. El tema promocional nuevo es un dueto con Dolly Parton que cierra el disco, ‘Seasons’, pero antes se pudo escuchar otro que cuenta con la colaboración -nada casual- de Snoop Dogg.
Publicado el 20 de abril, es decir, el 4/20, día del cannabis, ‘Satellite’ es el chute de euforia disco que lleva a Bebe y a Snoop al espacio exterior. En su caso porque se han fumado una buena pipa de marihuana. Las metáforas espaciales se suceden por tanto una tras otra en la letra, con Snoop al mando de la nave surcando la «estratosfera», y Bebe «volando» de Venus a la «Vía Láctea».
La influencia disco de ‘Satellite’ nos lleva por varias épocas de la historia del pop. Los punteos apuntan a Chic, la melodía a Gloria Gaynor, la producción a Daft Punk y el brillante acabado a algo que podría haber cantado Dua Lipa en ‘Future Nostalgia’, solo que ella no habría firmado una canción sobre las delicias de fumarse un porrito y «deshacerse» en el sofá.
En el camino, ‘Satellite’ deja dos grandes alicientes: por un lado, el rap de Snoop Dogg, esa persona que mejora cualquier canción en la que aparece (lo vimos muy especialmente en ‘California Gurls‘, cuyo rap nos sabíamos de memoria), y, por el otro, un estribillo glorioso que tiene mecha para durar más allá del verano.
Bebe ha contado que la colaboración con Snoop surgió por mensaje privado de Instagram. Bebe le propuso la idea y, a las siete de la mañana del día siguiente, Snoopy ya había mandado su verso escrito por e-mail. Juntos aparecen -aparentemente- fumados en el vídeo, que es animado en su mayor parte.