Acid Arab casi no necesitan presentación: su sonido de electrónica de club mezclada con sonidos tradicionales del Norte de África y Oriente Medio es uno de los más representativos de la actualidad. El antes dúo formado por los franceses Guido Minisky y Hervé Carvalho ahora es un quinteto completado por Pierrot Casanova, Nicolas Borne y Kenzi Bourras, aunque en su música el papel protagonista se lo siguen llevando las colaboraciones.
Este año, Acid Arab han publicado su tercer disco, ‘٣ (TROIS)’, en el que han vuelto a contar con varios artistas invitados, entre ellos los argelinos Sofiane Saidi y Fella Soltana, el marroquí Ghizlane Melih, el turco Cem Yıldız o el sirio Wael Alkak. Entre todos ellos llevan el raï y el gasba argelinos, el dabke sirio o el trance anatolio al club con paradas en el tecno de Detroit, el acid de Chicago, el house minimalista o el disco de ecos Balearic.
Entre los momentos destacados de ‘٣ (TROIS)’ hay que contar el single ‘Leila’, el pulso tecno de ‘Ya Mahla’ o los ecos al crunk estadounidense de ‘Gouloulou’. El cantante y activista argelino Rachid Taha, fallecido en 2018, aparece de manera póstuma en la psicótica ‘Rachid Trip’, y ‘Sayarat 303’, originalmente incluida en el primer disco de Acid Arab, aparece en una versión actualizada. Acid Arab estarán presentando ‘٣ (TROIS)’ el sábado 20 de mayo en Razzmatazz.